Acoso escolar
Se confirma un segundo caso de bullying en el instituto de Villanueva del Trabuco
Es el segundo protocolo de acoso escolar que activa Educación en una semana y en el mismo centro educativo

Instituto de Villanueva del Trabuco, donde se han denunciado los hechos. / C.P.

Segundo caso de acoso escolar en el instituto de Villanueva del Trabuco: el IES Sierra San Jorge ya cuenta con otro protocolo activo por bullying a un chico de 14 años con discapacidad.
En esta ocasión, se trata de una menor de 13 años cuyo acoso escolar ha derivado en anorexia y que se encuentra hospitalizada. Sus padres ya han presentado denuncias ante la Guardia Civil contra los presuntos acosadores.
Desde la Delegación Territorial de Educación confirman que conocen la presentación de la denuncia ante la Guardia Civil por acoso escolar en Villanueva del Trabuco y aseguran que, "con carácter previo a la denuncia, el centro mantiene abierto un protocolo de acoso sobre este caso, en fase de investigación".
Por ahora, no ha trascendido más información.
Segundo caso en una semana
Mientras tanto, continúan las denuncias legales y públicas relacionadas con otro alumno, un menor de 14 años con un 65% de discapacidad reconocida y grado II de dependencia, para el que también existe un protocolo de actuación en marcha.
Según la familia, el menor lleva padeciendo situaciones de bullying desde el curso pasado. No fue hasta diciembre de 2025, antes de las vacaciones de Navidad, cuando tuvieron conocimiento de lo que estaba ocurriendo gracias a los padres de otros compañeros de clase que estaban siendo testigos del acoso: "Le tiraban bolas de papel y se metían con su físico”, relatan.
Además, se ha señalado la existencia de fotografías íntimas y comprometidas del menor que habrían comenzado a circular y difundirse por WhatsApp desde el pasado mes de junio, incluso como stickers.
Por su parte, Educación sostiene que ya en diciembre de 2025 la dirección del centro había adoptado medidas de convivencia y confirma la existencia de un protocolo de actuación en curso.
Paralelamente, la madre del menor ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil, que ha solicitado y recibido por parte del equipo directivo toda la información relativa al caso.
El centro educativo, por su parte, continúa avanzando en el cumplimiento de todos los pasos del protocolo de actuación en supuestos de acoso escolar.
- La borrasca Marta afloja este domingo en Málaga pero mantiene activa la alerta amarilla en Ronda
- Cierra el bar El Diamante: adiós a 77 años de desayunos en el Centro de Málaga
- Ni lujos ni etiquetas: el refugio de Málaga con tapas caseras gratis que conquista a los amantes de la cuchara
- Los resistentes de la calle Alfambra de Málaga: Joyería Vasco y Bar los Cuñao, los dos negocios que persisten desde su construcción
- Martiricos o Universidad: ¿Qué ubicación de Málaga es mejor para la construcción de la Nueva Rosaleda?
- Los embalses en Málaga superan los 445 hectómetros: tiene reservas de agua para tres años
- Preocupación en la Serranía ante la amenaza de desbordamiento de la presa de Montejaque
- El pueblo de Málaga que se convierte en una feria gastronómica con su Fiesta de la Matanza: con 5.000 degustaciones gratis y guisos a fuego de leña