Gastronomía
El Mercado de Quesos de Málaga vuelve el domingo 19 de abril a Coín
Doce queserías malagueñas mostrarán sus mejores productos en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce

El Mercado de Quesos de Málaga vuelve el domingo 19 de abril a Coín / MERCADO DE QUESOS
El Mercado Agroalimentario del Guadalhorce volverá el domingo, 19 de abril, en horario de 09.00 a 14.30 horas, a convertirse en escaparate del saber hacer quesero de la provincia.
En esta ocasión, la cita reunirá a 12 queserías malagueñas --Cabraline, El Alcornocal, El Arquillo, El Pastor del Torcal, El Pastor del Valle, El Pinsapo, Flor Bermeja, La Hortelana, La Arriateña, Montes de Málaga, Rey Cabra y Santa María del Cerro-- que presentarán más de cincuenta variedades de quesos de cabra y oveja, han indicado desde la organización.
Todas ellas elaboran sus quesos con un compromiso con la tradición y la identidad del territorio. "El resultado es una colección de quesos que no solo destacan por su calidad, sino también por su reconocimiento en certámenes nacionales e internacionales", han valorado.
El mercado invita, además, a disfrutar de una experiencia completa, como es "pasear entre puestos, conversar con queseros y queseras y descubrir la relación directa entre paisaje y producto. Sin olvidar la posibilidad de adquirir frutas y verduras de temporada, panes artesanos, mieles, aceites y otras elaboraciones locales en el mercado de productores locales, que cada domingo ofrece una propuesta basada en la cercanía, la calidad y el consumo responsable".
El Mercado de Quesos de Málaga es una iniciativa organizada por la Asociación Quesos de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Coín, y se celebra cada tercer domingo del mes, excepto durante el verano. Por último, han valorado que se trata de "un evento que continúa afianzándose como un punto de encuentro entre productores y público, impulsando el valor del producto local".
- La Aemet activa la alerta amarilla en Málaga de cara al fin de semana
- Así será el hotel de cinco estrellas que irá en el Garaje Las Delicias del Centro de Málaga
- Detienen a un hombre en el barrio de Miraflores de los Ángeles por intentar secuestrar a un niño
- Entra en vigor el nuevo copago farmacéutico: cuánto pagarás por tus medicamentos según tu renta
- Las carreras mejor pagadas y con más salidas laborales que se pueden estudiar en la Universidad de Málaga
- Fernando Piquer, director de la San Diego Comic-Con Málaga: 'Vamos a traer tres veces más talents que el año pasado
- Hallan a un hombre muerto en su casa de Málaga y un alijo de más de 280 kilos de cocaína
- Oferta de Empleo Público 2025 en Málaga: el Ayuntamiento convoca 266 plazas