Fiestas
Archidona será escenario de un espectáculo de 200 drones en la Real Feria de Agosto
La fiesta arrancará oficialmente el próximo 14 de agosto con la Romería Nocturna

Durante la presentación de la feria. | L.O.
El alcalde de Archidona, Juan Manuel Almohalla Astorga, y la concejala de Asuntos Sociales, María Gracia Nuevo Torres, han presentado la programación oficial de la Real Feria de Agosto 2026.
La festividad patronal en honor a la Virgen de Gracia comienza el 14 de agosto con la Romería Nocturna y la actuación gratuita de La Húngara. El 15 de agosto se inaugura la Feria de Día, con Celtas Cortos como cabeza de cartel nocturno.
El domingo 16 incluye homenaje a los mayores y tributo a Los Chichos, y el lunes 17 trae la fiesta infantil y el evento juvenil «Santo Perreo». El cierre, el martes 18, contempla el tobogán acuático y carreras de cintas en moto.
Entre las novedades destaca una ludoteca nocturna (15-18 de agosto, de 23:00 a 4:00h) para niños de 3 a 12 años, pensada para conciliar la vida familiar durante la feria.
«Es un servicio diseñado para que los pequeños disfruten de actividades adaptadas mientras las familias concilian durante los días de feria», ha destacado Juan Manuel Almohalla Astorga.
Además, ante la prohibición de pirotecnia por riesgo de incendios, los tradicionales fuegos artificiales se sustituyen por un espectáculo de 200 drones con luz y música el 18 de agosto.
En materia de accesibilidad, se mantendrá un intervalo sin música de 20:00 a 22:00h para personas con hipersensibilidad auditiva o TEA, y se instalará un Punto Violeta en el recinto ferial, tal y como han informado desde la organización.
- Vivir gratis en una casa rural de Málaga con piscina: buscan voluntarios a cambio de 25 horas semanales de ayuda
- Málaga acoge una gran exposición inmersiva sobre el Titanic: se podrá escuchar a la orquesta y recorrer las cabinas del buque
- El mercadillo solidario que celebra Málaga este fin de semana con antigüedades y decoración a bajos precios: los beneficios irán a personas sin hogar
- «He pedido hasta disculpas y no me duelen prendas»: Casero responde a las críticas por el retraso de las obras de Pedregalejo en Málaga
- Trampas a más de 30 grados
- La nueva marisquería de Málaga con pescadería propia que acaba de abrir en la capital: con platos de pescado y marisco fresco desde 7 euros
- Incendio en Benahavís, en directo: Evolución favorable del incendio forestal, que ha afectado a más de 300 hectáreas
- Colectivos de Málaga instan a desmontar las esculturas del Puerto el miércoles al cumplirse el plazo acordado