01 de julio de 2008
01.07.2008
40 Años
40 Años
política

Aznar carga contra Zapatero

01.07.2008 | 02:00
Crítico. El ex presidente Aznar junto a Manuel Fraga, durante la inauguración del Campus de la Fundación FAES en Navacerrada.

Tilda las medidas económicas de "ocurrencias inútiles". Asegura que el Gobierno ha decidido "estar ciego" ante la actual situación de crisis

El ex presidente del Gobierno José María Aznar arremetió ayer duramente contra su sucesor al frente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, esta vez a cuenta de la crisis económica. Aznar acusó a Zapatero de negar la realidad económica que atraviesa España, algo que, según dijo, le lleva a tomar medidas ineficaces e incluso "ocurrencias inútiles".
Fue durante la inauguración del Campus FAES, en la localidad madrileña de Navacerrada, cuando Aznar dedicó un pasaje de su discurso a criticar el relativismo y la "creciente afición por distorsionar las palabras para deformar" su significado, entrando en el "juego arrogante de pretender que la realidad no existe sino que uno la decide, la anuncia y la crea". Así, denunció que la corrección política es una amenaza para la libertad y afirmó que el Ejecutivo de Zapatero ha hecho de la corrección política la razón de ser.
Y esto le lleva, aseguró, a situaciones tan lamentables como no saber si se está o no ante una crisis porque es "algo opinable". "Como es opinable que alguno de los reductos de la violación sistemática y totalitaria de los derechos humanos sea una dictadura. Como también es opinable que los terroristas sean siempre terroristas. Depende. De la misma manera un atentado puede ser un crimen execrable o un accidente de recorrido. También depende", espetó Aznar, que denunció que el Gobierno socialista ya ha demostrado en varias ocasiones que la palabra "no significa nada".
Cuando un gobierno niega la realidad, advirtió Aznar, "no puede anticipar los problemas para los que ha decidido estar ciego" y tampoco puede tomar medidas a tiempo, ya que en la realidad virtual estos problemas no existen.

Rechazo. La respuesta a Aznar le llegó por boca de la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, que destacó que el ex presidente es el menos indicado para dar consejos, porque la crisis financiera está provocada en buena medida por las políticas neoconservadoras de "su amigo Bush". Además, señaló que "las recetas" del PP son muy arcaicas y poco novedosas y se resumen en menos impuestos para los que más tienen y menos protección social para lo más vulnerables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine