02 de julio de 2008
02.07.2008
Política.

Rajoy ´manda´ en Cataluña

02.07.2008 | 02:12
Protagonista. La popular Alicia Sánchez Camacho fue una de las responsables de la ponencia política en el pasado Congreso Nacional.

Impone a Sánchez Camacho como candidata de consenso para presidir el PP catalán ante las discrepancias de los tres aspirantes actuales

El recién reelegido presidente del PP, Mariano Rajoy, está dispuesto a demostrar su fuerza renovada tras su victoria en el Congreso de Valencia y, como ejemplo de liderazgo, quiere atajar las disputas de su partido en Cataluña. Génova ha colocado a la senadora Alicia Sánchez Camacho, mujer de confianza de Rajoy, como cabeza de lista de una candidatura de integración de cara al congreso que los populares catalanes celebrarán este fin de semana.
Según fuentes próximas al presidente del PPC, Daniel Sirera, consultadas por Efe, la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, comunicó ayer a Sirera la elección de la dirección nacional al considerarla la "más apropiada y de consenso". Génova lleva varias semanas barajando una solución que salve los obstáculos de las discrepancias entre los tres candidatos confirmados: Daniel Sirera, Alberto Fernández Díaz y Montserrat Nebrera.
Fuentes cercanas a Sirera confirmaron tras conocerse la noticia que, de momento, el actual líder mantendrá su candidatura a presidir el partido en Cataluña. También Nebrera parece no arrojar la toalla, al igual que Fernández, quien sin embargo vería "con buenos ojos" una candidatura unitaria.
Sánchez-Camacho ha sido presidenta del PP en Girona y portavoz del PP catalán y es senadora en sustitución de Daniel Sirera desde abril, puesto que no logró obtener acta de diputado en las elecciones generales por la circunscripción de Girona. Además, ha sido una de las redactoras de la ponencia política del reciente congreso de Valencia, y su nombre ya ha sonado más de una vez para presidir el PP catalán.

País Vasco. Por otra parte, ayer se confirmó que Antonio Basagoiti será elegido nuevo presidente del PP vasco, tras haberse garantizado el apoyo de más del 80% de los compromisarios para el congreso que los populares celebrarán los días 11 y 12 de julio y en el que sustituirá a María San Gil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine