06 de julio de 2008
06.07.2008
Congreso Regional PPC

Génova ´gana´ en Cataluña

06.07.2008 | 02:31
Victoria. A la derecha, la nueva presidenta del PPC celebra los resultados junto a sus partidarios.

Alicia Sánchez-Camacho, ´candidata oficial´ del PP en Cataluña, sale elegida con sólo el 56% de los votos z Nebrera se considera la "ganadora moral"

La senadora del PPC Alicia Sánchez-Camacho se convirtió ayer en la nueva presidenta del Partido Popular en Cataluña tras obtener sólo el apoyo del 56,7% de los compromisarios que asistieron al duodécimo congreso del partido, mientras que la diputada autonómica Montserrat Nebrera obtuvo un 43,28% de los votos.
Nebrera, quien partía con escasas opciones, registró un total de 335 votos, mientras que Sánchez-Camacho, a pesar de ser la candidata que contaba con el apoyo de la cúpula del PP, obtuvo 439 votos, es decir, 104 más. En total se emitieron 836 votos, de los cuales 826 fueron válidos. De éstos, 774 se pronunciaron a favor de una de las dos candidaturas y el resto votó en blanco. La participación de los compromisarios rondó el 78%.
Según datos filtrados por la organización, Nebrera ganó en Lleida por siete votos (50 a 43), mientras que en Tarragona lideró la candidata oficial por sólo dos votos. En la provincia de Barcelona, Sánchez-Camacho venció por 293 votos frente a los 205 de Nebrera, mientras que Sánchez-Camacho ganó en su provincia natal por 41 votos frente a los 20 de Nebrera. Sánchez-Camacho prometió ser la presidenta de todos. Asimismo indicó que entiende el desconcierto de los compromisarios e invitó a Nebrera a formar parte de los órganos directivos del PP. La ganadora, que tildó de "democrático y plural" el congreso del PPC, dio por supuesto que será también la candidata a la Generalitat, al entender que se ha aprobado también una enmienda que hace su candidatura automática.
Por su parte, Nebrera, se declaró "ganadora moral", mientras era hombros por sus partidarios.

Abucheos para Ana Mato. Un grupo de compromisarios d abucheó y silbó a la vicesecretaria de organización del PP durante su discurso de apertura del XII Congreso del PPC. Una protesta que, si bien se repitió cuando intervino el secretario de organización del partido, Rafael Luna, debe interpretarse como un mensaje crítico contra la dirección nacional del PP tras imponer la candidatura de Sánchez-Camacho. La intervención de Mato fue interrumpida por algunos compromisarios que lanzaron gritos de "tongo, tongo" y "fuera, fuera", en un claro mensaje a Rajoy por su intromisión en Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine