07 de julio de 2008
07.07.2008
Congreso Federal del PSOE

Homenaje a la ´vieja guardia´

07.07.2008 | 03:22
Líderes. Zapatero y Felipe González se fundieron en un abrazo.

Zapatero elogia en la jornada de clausura el gran trabajo de los ´veteranos´ del partido socialista, a los que agradece "su saber estar y su saber ceder un paso"

La última jornada de del 37 Congreso Federal del PSOE estuvo marcada por el paradójico protagonismo que tuvieron los veteranos del partido, a quienes el reelegido secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, agradeció "su saber estar y su saber ceder un paso" en el marco de un encuentro político marcado por la renovación.
Entre los del "saber estar" se encuentra Felipe González, quien abrazó y aplaudió a quien tenía que abrazar y aplaudir, cumpliendo a la perfección su papel de ex presidente y patrimonio del partido. Además, le sirvió a Zapatero (al recordar que Felipe llegó a la secretaría general del PSOE a la misma edad con la que ahora Leire Pajín se convierte en ´número tres´) para justificar su apuesta por el rejuvenecimiento de la dirección.
Otro que sigue estando es Alfredo Pérez Rubalcaba, quien fue, junto a Alfonso Guerra, de los más aclamados y se llevó cachetes, collejas y palmadas tanto del presidente como de Felipe González, con quien también fue ministro. Rubalcaba, que recibió una de las ovaciones más sonoras cuando el presidente del 37 Congreso del PSOE leyó su nombre como miembro de la Ejecutiva y se levantó para ocupar su lugar, abrazó al presidente y tiró del ex presidente para fundirse con él en otro cariñoso arrumaco.
Ilustre adiós. Se entiende que entre los que han sabido "ceder un paso" cuenta Zapatero a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que sale de la Ejecutiva y ha sido el único que en los días precedentes ha cuestionado de alguna manera lo de rejuvenecer por rejuvenecer. Renovar esta bien, pero eso no puede implicar dejar el partido en manos de bebés, dijo el extremeño, quien, tras confirmarse la nueva Ejecutiva, se limitó a comentar: "yo he terminado de política".
En su ´homenaje a los caídos´, Zapatero tuvo un recuerdo especial para Rodríguez Ibarra "por lo que representa y por su ejemplo". Mientras, seguramente el veterano político extremeño estaría pensando: "Dios te libre del día de las alabanzas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine