07 de julio de 2008
07.07.2008
40 Años
40 Años
Congreso Federal del PSOE.

Zapatero ataca al PP por usar la crisis "para volver al poder"

07.07.2008 | 03:23

El presidente del Gobierno admite su "preocupación" por las dificultades que vive el país y critica a quienes quieren aprovecharlas para sacar rédito político

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó ayer su preocupación ante las "dificultades económicas", pero aseguró que no va a regodearse en ellas y criticó a quienes se apuntan "con fruición a la idea de crisis" porque aspiran a que les ayude a recuperar el poder. En su discurso de clausura del 37 Congreso Federal del PSOE, Zapatero se dirigió a quienes acusan al partido, al Gobierno y a él personalmente de no querer reconocer la magnitud de las dificultades económicas y negó tajantemente esa idea. "Somos muy conscientes de que la situación es complicada", manifestó el reelegido secretario general socialista, que resumió con un elocuente "preocupación, sí, naturalmente que sí, pero regodeo en las dificultades, no" su visión sobre la forma de actuar ante la crisis de los partidos de la oposición, y especialmente del PP.
Confianza. Zapatero constató que España va a pasar "meses complicados", pero vaticinó que se superarán los problemas con medidas y reformas decididas. Asimismo, destacó la capacidad de España y de los españoles para superar estas dificultades, "porque no son las primeras ni las más graves" que ha pasado el país " y también esta vez las vamos a superar".
El jefe del Ejecutivo también se refirió veladamente al PP al criticar a los que "confían en que las cosas se tuerzan para intentar llegar al poder, a aquellos que se dejan llevar por el fatalismo histórico, a quienes dudan de las posibilidades de España y a quienes creen que es un país inevitablemente débil cuando las cosas se tuercen".
Frente a quienes se regodean y se dejan llevar por esas ideas, Zapatero garantizó que el Gobierno ofrece certidumbre, apoyo, confianza, determinación y responsabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine