21 de julio de 2008
21.07.2008
Reacciones

El PP critica la "inactividad" del Gobierno

21.07.2008 | 17:33

El PP ha criticado hoy la "inactividad" del Gobierno en sus primeros cien días y la soledad de José Luis Rodríguez Zapatero, en un periodo caracterizado por la ausencia de medidas para hacer frente a los problemas de España y en el que se ha agravado la crisis económica, social y política.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha clausurado hoy en la Casa de América una jornada parlamentaria, en la que ha reunido a sus diputados y senadores para hacer balance de los primeros cien días de Gobierno y en la que han tomado la palabra la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y los portavoces en el Congreso y Senado, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García Escudero, respectivamente.

Todos han coincidido en la falta de previsión del Gobierno y en su "engaño" a los españoles sobre la situación económica y han puesto como aval para poder salir de la crisis los ocho años de Gobierno del PP y su "magnífica gestión".

Los dirigentes populares también han dado su apoyo al Gobierno socialista si apuesta por la derrota de ETA y han manifestado la oposición útil, firme y leal que ha hecho el PP
En su intervención, Rajoy ha calificado de "tiempo perdido" este periodo en el que, a su juicio, ha habido una "ausencia evidente de liderazgo" para afrontar los problemas de España.

A 48 horas de la reunión que mantendrá el miércoles en el Palacio de la Moncloa con José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que el PP quiere ayudar al Gobierno para salir de la crisis económica y que en ese encuentro le planteará un amplio paquete de medidas.

"Si no quiere afrontar la situación es su responsabilidad", ha afirmado el presidente de los populares, antes de aseverar que ha llegado el momento de gobernar y de dejar de "vivir del cuento".

Para el líder de la oposición el Gobierno "parece agotado" porque "no ha fijado objetivos, no ha dado respuestas a los desafíos de la sociedad y ha sido incapaz de presentar medidas entendibles que generen confianza", además de estar "ocultando la realidad", lo que ha dejado a Zapatero "noqueado".

A la crisis económica se ha sumado, en su opinión, una "crisis del Gobierno" que, ha criticado, "no es capaz de decirle a los españoles qué pasa, qué precio vamos a pagar y cuáles son las medidas que plantea para salir adelante".

Ha calificado de "broma" que el Gobierno vaya a "celebrar" mañana sus primeros cien días ya que, en su opinión, "no hay nada que celebrar", en lo que ha coincidido con De Cospedal, que ha tachado esa "celebración" de "grosera".

Tras acusar a Zapatero de "falta de sensibilidad", la número dos del PP también ha hablado de "doble crisis: una crisis económica y una crisis política, encabezada por un presidente del Gobierno superado de manera ostensible por unas circunstancias y que es incapaz de tomar la iniciativa y de adoptar medidas".

Para De Cospedal el PP es el único partido en España con un proyecto nacional y, en este sentido, ha hecho referencia a la "amenaza y chantaje" que el PSC ha hecho este fin de semana en su Congreso al PSOE.

Soraya Sáenz de Santamaría ha repasado los cien días de Gobierno contabilizando 90.000 parados más, 240 euros más por hipoteca o una cesta de la compra 10 euros más cara.

Recurriendo a Gabriel García Márquez, ha calificado este periodo como "cien días de soledad" en medio de la "crónica de una crisis anunciada" y lo ha contrapuesto con el "sin fin" de iniciativas que ha presentado el Partido Popular.

A su juicio, en estos cien días la situación económica, social y política se ha deteriorado con un jefe del Gobierno "maestro" en "sonreír y cubrir el expediente" cuando las cosas van bien, pero que no sabe "ejercer un liderazgo y sacar adelante al país cuando crece el paro, suben los precios y los tipos de interés".

Pío García Escudero ha asegurado que la crisis ha sacado a la luz las "vergüenzas y carencias" del Gobierno y ha criticado el "derrotismo y pesimismo" de Zapatero, que "no cree en su equipo" y que, en vez de adoptar medidas, "adopta poses".

En su opinión, en estos cien días ha quedado demostrada la "nula capacidad de Zapatero y su equipo para dar respuesta al acelerado proceso de degradación económica, social y política".

Un Gobierno que está "ausente, desconcertado y vegetando" a pesar del "optimismo iluminado" que dice tener Zapatero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine