22 de julio de 2008
22.07.2008
Canarias

Dos cayucos con 116 inmigrantes desembarcan en Tenerife y La Gomera

22.07.2008 | 09:38

Las embarcaciones llegaron a las islas canarias de La Gomera y Tenerife durante la noche y dejaron en tierra 116 personas, entre ellas doce posibles menores de edad.

La primera de las embarcación que llegó durante las últimas horas a Canarias lo hizo por sus medios a la playa de La Rajita, en Vallehermoso, y en ella viajaban 56 personas, y no 57 como se indicó en un principio, y de las que cinco posiblemente son menores de edad.

De los 56 ocupantes de esta barcaza que llegó a La Gomera tres han sido trasladados a centros hospitalarios por problemas de hipotermia, mientras que el resto están en aparente buen estado de salud.

Este cayuco llegó a La Gomera pasadas las 21.30 horas de ayer y sus ocupantes esperaron en la playa la llegada de las asistencias sanitarias y de la Guardia Civil.

La segunda embarcación que durante las últimas horas llegó a Canarias lo hizo en el puerto tinerfeño de Los Cristianos, al que arribó a las 2.45 horas.

En esta barcaza viajaban 60 personas de origen subsahariano y de ellas siete posiblemente son menores de edad.

Todos los ocupantes de este cayuco están en aparente buen estado de salud y fueron atendidos en el puerto por personal de Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine