22 de julio de 2008
22.07.2008
ministro de Economía

Solbes dice que le gustaría que Cataluña explicara su rechazo al modelo propuesto

22.07.2008 | 22:01

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha subrayado hoy que sabe que a Cataluña no le gusta la propuesta que ha realizado sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, pero ha señalado que le gustaría que explicara por qué.

Solbes ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra, donde ha participado en un curso de periodismo económico y ha advertido de que, en el sistema de financiación autonómica, la bilateralidad tiene que ser compatible con la multilateralidad.

El vicepresidente ha explicado que el Gobierno desea un buen sistema con un buen diseño para discutir con posterioridad qué dinero es necesario.

Tras recalcar que la población es un elemento de gasto pero no hay que olvidar que también lo es de ingresos, ha confiado en que haya un acuerdo.

"Cataluña siempre ha sido generosa para llegar a acuerdos y entiendo su postura, pero el Gobierno debe llegar a una posición en la que todos puedan convivir", ha precisado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine