24 de julio de 2008
24.07.2008
Visita de Sidi Ould Cheikh

Los Reyes ofrecen un almuerzo de honor en Palma al presidente de Mauritania

24.07.2008 | 18:50
Los reyes Juan Carlos y Sofía posan junto al presidente de la República islámica de Mauritania, Sidi Ould Cheikh Abdallahi y su mujer, momentos antes del almuerzo que celebraron en el Palacio Real de la Almudaina, en Palma de Mallorca.

Los Reyes de España han ofrecido hoy en el Palacio de la Almudaina de Palma un almuerzo de honor al presidente de Mauritania, Sidi Ould Cheikh, y a su esposa, Khatou Mint El Boukhary, con ocasión del viaje oficial de tres días que realizan a nuestro país, en el que visitarán la Expo del Agua de Zaragoza.

Antes del almuerzo, don Juan Carlos, doña Sofía, el presidente mauritano y su mujer han posado ante los medios gráficos en el patio del Palacio de la Almudaina, residencia oficial de los Reyes en Mallorca.

A su llegada, pasadas las 14.00 horas al palacio, los Reyes han sido saludados por el comandante general de las Islas Baleares, José Emilio Roldán, y la delegada en Baleares de Patrimonio Nacional, Mercedes Conrado de Villalonga.

A continuación han llegado el presidente de Mauritania y su esposa, que han sido recibidos por los Reyes, con quienes han posado para, posteriormente, dirigirse al interior del palacio para almorzar.

Como en cada ocasión que hay un acto oficial de los Reyes, a las puertas de la Almudaina, varios centenares de turistas curiosos, casi todos de nacionalidad extranjera, se han congregado para ver pasar la comitiva oficial de coches.

El presidente mauritano comenzó ayer, miércoles, una visita oficial de tres días a España, acompañado de varios ministros de su gobierno, y mañana, viernes, visitará la Expo del Agua.

Uld Cheij Abdalahi viene acompañado por los ministros mauritanos de Asuntos Exteriores y Cooperación, de Economía y Finanzas, de Comercio e Industria, así como del delegado general encargado de la promoción de la inversión privada.

Los Reyes de España llegaron el pasado sábado a Mallorca, donde residirán hasta finales de agosto, periodo en el que compaginarán su agenda oficial con el descanso propio del periodo estival y con la práctica del deporte náutico.

Tras almorzar hoy con el presidente mauritano, el Rey se entrevistará mañana por la mañana en el Palacio de Marivent con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien a continuación viajará a Madrid, donde ofrecerá una rueda de prensa junto al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien mantendrá un almuerzo.

La Reina, por su parte, recibirá esta tarde en el Palacio de Marivent a la primatóloga británica y Embajadora de la Paz de la ONU Jane Goodall, quien el 2003 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Goodall ha estudiado durante más de 40 años de la conducta de los chimpancés y sus relaciones con los seres humanos, experiencia que ayer y hoy explica en varias conferencias en Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine