25 de julio de 2008
25.07.2008
INVESTIGACIÓN

Garzón busca otro zulo de ETA en Pazuengos

24.07.2008 | 20:22

La localidad está a 16 kilómetros de Santo Domingo de la Calzada, donde esta tarde la Guardia Civil ha encontrado otro 'zulo' con 100 kilos de explosivo

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón busca un segundo zulo de ETA en la localidad riojana de Pazuengos, a unos 16 kilómetros de Santo Domingo de la Calzada, a donde ha llegado esta tarde junto al presunto cabecilla del "complejo Vizcaya", Arkaitz Goikoetxea.

Un gran dispositivo de la Guardia Civil participa en estas labores de localización del zulo, en una zona situada a unos dos kilómetros del casco urbano de Pazuengos, en las inmediaciones de una pista forestal que conduce al centro de Fonfría, configurado como un observatorio de incendios.

El municipio de Pazuengos tiene 47 habitantes y está a sesenta kilómetros de Logroño y a diez de Valgañón, donde anoche la Guardia Civil encontró el primer zulo con una mochila que contenía un subfusil, diversas herramientas para robar coches y tranquilizantes.

La localización de este zulo y la búsqueda de otro en Pazuengos están relacionadas con la desarticulación, el pasado martes, del "complejo Vizcaya", al que se le atribuyen, entre otros atentados, el sufrido el pasado 21 de marzo por la casa cuartel de la ciudad riojana de Calahorra. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine