25 de julio de 2008
25.07.2008
presidente nacional del PP

Rajoy critica la inacción del Gobierno ante la crisis

25.07.2008 | 17:29
El líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que su partido exigirá responsabilidades al Gobierno por su "inacción" ante la crisis económica y ha dicho que en septiembre presentará en el Congreso de los Diputados "una a una" toda la batería de medidas que el PP le ha trasladado ya para obligar al Ejecutivo a "retratarse".

Rajoy ha centrado su intervención en el congreso regional del PP de Castilla-La Mancha, que se celebra en Albacete y en el que opta a seguir presidiendo el partido en la región María Dolores de Cospedal, en la situación económica.

Ha acusado al Gobierno de hacer una política "antisocial" porque, en su opinión, lo más antisocial en estos momentos es "no hacer nada", y ha anunciado su intención de llevar en septiembre al Congreso, cuando la Cámara reanude su actividad, "una a una" todas las medidas que ha presentado el PP, a fin de que el Gobierno explique por qué "no quiere austeridad" ni rebajar el Impuesto de Sociedades.

Rajoy ha comentado, ante los compromisarios e invitados que asisten al XI Congreso del PP de Castilla-La Mancha, que habló con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de economía en la reunión que han mantenido esta semana, y ha señalado que no sabe si es que él no se explica bien o Zapatero es el presidente de un país que no es España.

Especialmente crítico se ha mostrado Rajoy con la respuesta que está dando el Gobierno a la crisis y los cambios que ha ido introduciendo en sus previsiones de crecimiento, que ha dicho que han pasado del 3,3 por ciento que vaticinaba hace unos meses el ministro de Economía, Pedro Solbes, al 1,6 por ciento al que ha recortado el Ejecutivo sus previsiones.

Rajoy ha pedido al Gobierno que tome decisiones porque criticando al PP "no se arregla la situación, ni se genera empleo, ni bajan los precios".

Ha indicado que las administraciones tienen también que controlar el gasto, al igual que lo están haciendo las empresas y las familias, y ha pedido que el gasto público se limite en los presupuestos del próximo año a un 2 por ciento, como hizo el PP en 1996 y 1997, cuando al entrar al Gobierno se encontró una delicada situación.

Rajoy ha asegurado que el PP "va a apostar de verdad y no de boquilla por políticas económicas y sociales" que sirvan para mejorar el bienestar de las personas, y ha afirmado que no hay nada más antisocial que el que la gente pierda su empleo.

También se ha referido a los acuerdos a los que ha llegado con el Gobierno en materia antiterrorista y de justicia, y se ha felicitado por que el Ejecutivo en el primer caso haya entrado "en razón".

Mariano Rajoy ha vuelto a defender que la justicia sea una de las prioridades de esta legislatura y ha señalado que vigilará que el Gobierno cumpla su compromiso de dotar de medios materiales y económicos a la Administración de Justicia.

Rajoy también se ha referido al momento que vive el partido y ha mostrado su agradecimiento a los militantes de la organización en Castilla-La Mancha por el apoyo que le dieron para que continuara presidiendo el partido.

"Muchas gracias por apoyarme. Yo sé que no era fácil", ha dicho Rajoy, que ha manifestado que el equipo que le acompaña en la dirección del partido, en el que ocupa la secretaria general la presidenta del PP castellanomanchego, María Dolores de Cospedal, "es el mejor que nunca haya tenido" el partido.

Mariano Rajoy ha afirmado que en Castilla-La Mancha el PP tiene "una líder de primera división" y ha señalado que en Castilla-La Mancha "el PSOE lleva toda la vida, las ideas se les han acabado y nosotros tenemos nuestra mejor oportunidad".

Rajoy ha estado precedido en las intervenciones por el vicesecretario de Política Local y Autonómica, Javier Arenas; la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, y el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, quienes también han incidido en la crisis económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine