29 de julio de 2008
29.07.2008
Investigan la autoría

Una bomba de escasa potencia estalla en la playa de Torremolinos sin dejar heridos

29.07.2008 | 13:40
Miedo y confusión en el paseo marítimo. La deflagración, que se oyó con nitidez en la zona de ocio de Puerto Marina, desató escenas de nerviosismo entre los cientos de turistas que abarrotan cada noche el paseo marítimo. En la imagen, la policía científica investiga el lugar de la explosión.

El artefacto que explosionó a medianoche en el paseo marítimo de Torremolinos sin causar heridos, estaba compuesto por menos de un kilo de explosivo, y se encontraba en el interior de un recipiente.

No hubo previo aviso de la colocación del artefacto, que era de escasa potencia y que, según pudo comprobar Efe, provocó un agujero de aproximadamente un metro de diámetro y 40 centímetros de profundidad.

En el momento de la explosión había personas en el paseo marítimo, sin embargo no se registraron víctimas ni daños de consideración.

La detonación causó sobresalto en gran número de turistas alojados en hoteles próximos al paseo marítimo, aunque no fue necesario desalojarlos.

Al lugar suceso se han trasladado el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el comisario Provincial de Policía, Juan Jesús Peñalver.


Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Málaga mediante una nota de prensa, la composición del explosivo está siendo analizada por los especialistas de los Tedax del Cuerpo Nacional de Policía, que han mantenido la zona acordonada durante toda la noche.

La explosión de la bomba, colocada en las proximidades del paseo marítimo bajo un puente peatonal situado en la playa, que no resultó afectado por la deflagración, causó aturdimiento a un joven turista de unos 16 años, que fue atendido por los servicios de emergencia, según comunicó la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine