31 de julio de 2008
31.07.2008
Politica

Solidaridad con el alcalde de Seseña, obligado a pagar 133.333 euros por una querella de ´El Pocero´

30.07.2008 | 20:45

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se solidarizó hoy con el alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, de Izquierda Unida, después de que un juez le exigiera el depósito de una fianza de 133.333 euros en conexión con una de las seis acciones judiciales emprendidas por el constructor Francisco Hernando, más conocido como 'El Pocero'.

En un comunicado, Ciudadanos considera que la exigencia de fianzas de una cuantía como la dispuesta "erosiona gravemente" la calidad de la democracia. "La crítica política legítima no puede verse coartad, en especial cuando proviene de nuestros representantes, ante la amenaza de medidas cautelares tan inasumibles como las acordadas en este caso", planteó.

Asimismo, la formación recalca que los desarrollos urbanísticos "como el capitaneado por el señor Hernando en Seseña son buena muestra de la necesidad de acometer una revisión en profundidad del modelo urbanístico imperante, así como de las conexiones entre éste y el actual sistema español de financiación municipal".

Por todo ello, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha solicitado a afiliados y simpatizantes, en la medida de sus posibilidades, contribuir a costear esta fianza impuesta por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Illescas. A tal efecto IU ha abierto una cuenta en la Caja Castilla La Mancha, con el número 2105.0036.11.1242029983.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine