01 de junio de 2009
01.06.2009
Corrupción

El juez dicta el séptimo ingreso en prisión por la trama de Lanzarote

01.06.2009 | 18:21

El juez del juzgado de instrucción número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, ha decretado esta tarde el ingreso en prisión del empresario Fernando Becerra, el séptimo encarcelamiento de implicados en la trama.

Fernando Becerra Robaya, que ha sido imputado por cohecho, es hermano de Ubaldo Becerra, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote, del PIL, que fue cesado por el primer edil después de su detención y que ahora también se encuentra en la cárcel.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juez ha decretado hoy también la puesta en libertad sin fianza del empresario Jesús Martín Brito, quien también ha sido imputado por cohecho.

Esta madrugada ingresó en prisión otro constructor detenido por la trama de corrupción de Lanzarote, Lluis Lleó Khunel, quien fue arrestado el pasado jueves en Reus (Tarragona).

Lluis Lleó ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por dos delitos de cohecho,
Con Fernando Becerra y Lluis Lleó son siete los imputados en la "operación Unión" que ingresan en prisión acusados de participar en esta red que cobraba comisiones ilegales a empresarios a cambio de la contratación de obras y servicios o la gestión de permisos y licencias.

Los otros imputados que han sido enviados a prisión por este caso son Dimas Martín, líder del PIL que ya cumplía condena por otros delitos, quien ha sido imputado por cohecho y tráfico de influencias; Ubaldo Becerra, ex teniente de alcalde de Arrecife y encargado del Plan General, por cohecho; José Miguel Rodríguez, ex concejal de Hacienda y Urbanismo, por cohecho; Segundo Rodríguez, ex vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, por cohecho; y Matías Curbelo, asesor del Patronato de Turismo de la isla, por cohecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine