La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confiado en que la operación militar desplegada en Bosnia-Herzegovina en la que participan las Fuerzas Armadas "acabe cuanto antes" para dar paso a otra misión "política y social".

"A este año le queda poquito pero no puede ser más tarde que el año que viene", ha respondido la ministra al ser preguntada sobre la fecha en que las tropas pondrán fin a la misión más antigua que España mantiene en el exterior.

"Sabemos que la operación militar debe concluir ya y poner en marcha lo que Bosnia-Herzegovina ha solicitado", que es, ha dicho "una misión de carácter civil que tenga que ver con el asesoramiento al Ministerio de Defensa y la instrucción al nuevo Ejército" del país de los Balcanes.

"Es bueno que cuanto antes se acabe esa misión y pongamos en marcha una misión política y social", ha añadido Chacón en una entrevista a RNE.

La titular de Defensa también ha hecho alusión a la misión desarrollada en Afganistán, país al que hoy acudirán 66 miembros de las Fuerzas Armadas y cuatro agentes de la Guardia Civil para hacerse cargo del "liderazgo" y la gestión del aeropuerto de Kabul desde el 1 de octubre hasta dentro de seis meses. "Es un reto añadido a los que tenemos en las provincias de Herat y Bagdhis", ha remachado.