28 de diciembre de 2009
28.12.2009
La Opinión de Málaga
Con motivo de las fiestas navideñas

Visita sorpresa de Chacón a las tropas en Afganistán

Actualmente España tiene desplegados 1068 militares en este país y en enero enviará a otros 511 soldados

28.12.2009 | 11:27
La ministra de Defensa, Carme Chacón, a su llegada a Kabul para visitar a las tropas españolas desplegadas en Afganistán.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha llegado hoy a las 6.30 hora local (2.00 GMT) a Kabul para visitar a las tropas españolas desplegadas en Afganistán y compartir con los soldados estas fechas navideñas.

La ministra, acompañada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, aterrizó a primera hora de la mañana, a bordo de un avión de las Fuerzas Armadas, en el aeropuerto de Kabul, donde un grupo de 70 militares españoles se encarga de su dirección y gestión desde el pasado mes de octubre hasta marzo.

Una semana después del ataque

Este viaje a Afganistán se ha mantenido en secreto hasta ahora por motivos de seguridad y se produce una semana después de que el contingente español fuera atacado por la insurgencia, sin daños ni víctimas, y días después de que un civil afgano muriera por disparos de un militar español.

Tras permanecer una hora en el aeropuerto de Kabul, Chacón embarcará en un avión Hércules que le llevará hasta Qala e Naw, donde visitará al PRT (Equipo de Reconstrucción Provincial) que lidera España en esta localidad del oeste de Afganistán.

Durante la jornada, la titular de Defensa tiene previsto compartir con los militares unas horas con motivo de las fiestas navideñas y mostrar el apoyo del Gobierno a su labor.

Entre Herat y el PRT

Actualmente España tiene desplegados de forma permanente 1068 militares en la misión de Afganistán, repartidos entre la base de Herat y el PRT.

Además, España enviará a principios de año otros 511 soldados más para atender las demandas de la administración estadounidense y de la OTAN ante la nueva estrategia de la comunidad internacional en Afganistán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook