08 de febrero de 2010
08.02.2010
La Opinión de Málaga
Campaña contra el presidente del Gobierno

Blanco cree que se quiere "destruir" a Zapatero

El ministro de Fomento pide no hacer "alarmismo" con la crisis económica

08.02.2010 | 13:01
El ministro de Fomento, José Blanco.

Existe una campaña "perfectamente definida para demonizar al presidente del Gobierno". Esta es la opinión del ministro de Fomento, José Blanco, que ha afirmado que "algunos han llegado a la conclusión de que sólo pueden ganar las elecciones destruyéndolo personalmente". Blanco ha pedido no hacer "alarmismo" con la crisis, que se solucionará si "no se ocultan los problemas" y se les "hace frente". El ministro de Fomento ha avisado a quienes quienes no cuentan con un "proyecto político" definido ni con un "liderazgo" de que no "demonizarán" la figura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para ganar las elecciones generales de 2012.

En declaraciones a la cadena Ser, Blanco ha denunciado las críticas recibidas por parte del Ejecutivo central y ha asegurado que el partido va a ser "muy combativo" y "muy firme" para evitar que se "destruya" la imagen de Zapatero como "única fórmula" para llegar a La Moncloa.

"Hay una campaña perfectamente definida para demonizar al presidente del Gobierno simplemente porque algunos han llegado a la conclusión de que sólo pueden ganar las elecciones destruyéndole personalmente", ha subrayado, para pedir además que no se haga "alarmismo" ante la actual crisis económica puesto que lo que hay que hacer para combatirla es "no ocultar los problemas y hacerles frente".

Preguntado por las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en las que apuntaba la necesidad de remodelar el Ejecutivo de Zapatero, Blanco ha asegurado tenerle "mucho respeto", aunque ha insistido en la necesidad de "no opinar" sobre la capacidad actuar de un Gobierno y "sí sobre sus políticas".

Por lo tanto, según ha dicho, se podrán "proponer algunas ideas" que serían "muy positivas" y que "reforzarían" la imagen del Gobierno. "Los presidentes autonómicos tienen una función que es hacer los mejores gobiernos para responder a los desafíos que tienen en su territorio", ha explicado, tras recordar que "a nadie le gusta" que en las capacidades que tienen unos para gobernar los demás "tengan algo que decir" y ahí "no estén proponiendo ideas".

Así, Blanco ha señalado que la popularidad de la mayor parte de los presidentes de Gobierno, como por ejemplo la presidenta de Alemania, Ángela Merkel, o el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está "bajando" al igual que la de Zapatero, y ha lamentado que se hable siempre de "lo negativo" y "muy poco de lo positivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook