El ministro de Fomento, José Blanco, coincidió hoy con el presidente del PP, Mariano Rajoy, de que "en medio del partido no se deben cambiar las reglas del juego", en relación a la posible renovación de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) tras el retraso de la sentencia del Estatut.

A su juicio, es necesario "dejar trabajar" al TC para que "sea capaz" de aunar una posición entorno a la sentencia y, aseguró que en el momento en el que la emitan los Grupos Parlamentarios la "acatarán" y la "respetarán".

No obstante, Blanco recordó, en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, que la renovación de los miembros del Tribunal Constitucional es un "tema viejo" porque, matizó, hace tiempo se intentó cambiar y "no fue posible generar un consenso".

"Bueno hubiera sido que el PP facilitara las cosas porque no debemos olvidar que fue el PP el que recurrió precisamente el Estatuto de Autonomía de Cataluña en el Constitucional", aseveró para reiterar que la "expresión" más adecuada para responder al tema es la que dijo Rajoy de que "en medio del partido no se deben cambiar las reglas".