09 de mayo de 2010
09.05.2010
Tras ser intervenido

"El Rey no pierde nunca el humor"

Doña Sofía asegura que don Juan Carlos está muy animado y dice sentirse feliz tras conocer el resultado

08.05.2010 | 20:10
El Rey don Juan Carlos en una imagen tomada ayer viernes durante la recepción a Joe Biden./

La Reina Sofía aseguró este sábado que don Juan Carlos está "muy bien" y "muy animado" tras ser operado esta mañana en el Hospital Clínic de Barcelona, y remarcó que lo ha encontrado con una salud "impresionante".

De la misma manera, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, señaló desde Costa Rica que el monarca se encontraba de "buen ánimo", según le había podido informar su madre.

Doña Sofía bajó al vestíbulo del hospital pasadas las 17 horas para atender a la cincuentena de periodistas que le esperaban.

Tras posar ante ellos y responder sus a preguntas durante unos minutos, rompió el protocolo y se decidió a posar con ellos: "Ahora me voy a fotografiar con vosotros", dijo, y durante unos minutos los periodistas se fotografiaron entre ellos con la Reina.

La Reina se mostró muy agradecida con el conjunto de la sociedad en general y del hospital en particular. También avanzó que en las próximas horas el Príncipe y las Infantas se desplazaran de los lugares en los que se encuentran para acudir a Barcelona a visitar al Rey.

Aseguró que no se asustaron cuando supieron que había que extirpar un nódulo pulmonar e insistió en que el Rey no pierde "nunca" el humor. Ella misma estuvo muy sonriente durante los diez minutos que estuvo con la prensa.

"Yo estoy feliz porque ya ha pasado todo", explicó, por lo que ya no está preocupada, y repitió que la familia está "muy emocionada con la cercanía de todo el mundo".

El Príncipe confirmó que el Rey Juan Carlos está de "buen ánimo" y "fuerte", tras la operación a la que fue sometido este sábado en el Hospital Clínico de Barcelona, y celebró que todo haya "salido perfecto".

El Príncipe comentó a los periodistas en Costa Rica que aún no había tenido oportunidad de conversar con el Rey, pero que había hablado con la Reina Sofía, que le había comentado que "todo estaba fenomenal" y que Don Juan Carlos "estaba con buen ánimo y fuerte" y que había bromeado antes y después de la operación.

"No ha sido un susto porque estábamos tranquilos con el equipo medico y todo ha ido muy bien", dijo Felipe de Borbón, que se encuentra en San José, donde asistió a la ceremonia de investidura presidencial de Laura Chinchilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine