12 de mayo de 2010
12.05.2010
En ocho días

Zapatero cree que estará en la cumbre con América Latina

El presidente del Gobierno asegura que el Monarca se encuentra "muy bien" tras visitarle en el Hospital

09.05.2010 | 14:54
Zapatero cree que estará en la cumbre con América Latina

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha declarado este domingo, tras visitar al Monarca en el hospital Clínic de Barcelona, que ha visto al Rey "muy bien" y ha precisado que Don Juan Carlos participará en la Cumbre Oficial de los Jefes de Estado y de Gobierno de Europa, América Latina y el Caribe, que se celebra en Madrid el 17 y el 18 de mayo.

Zapatero ha explicado que el Rey se iba a levantar ahora por primera vez y ha trasladado al monarca su "satisfacción" y la de toda la sociedad española por el éxito de la operación.

El jefe del Gobierno ha atendido a los medios tras visitar al monarca, que está ingresado en el hospital Clínic de Barcelona, donde este sábado le extirparon un nódulo benigno en el pulmón derecho.

Para ilustrar el buen estado del Rey, Zapatero ha comentado incluso que la conversación que ha mantenido con él "ha durado más que un despacho oficial".

La Reina Sofía, que visitó previamente al Rey junto a la Infanta Elena en el hospital Clínic de Barcelona al Rey, aseguró que ha pasado "muy bien la noche", según han precisado a EFE fuentes de la Casa del Rey.

Según estas fuentes, el monarca, tendrá el alta en unos días, aunque todavía no puede levantarse de la cama.

La Reina y la Infanta han sido recibidas en la puerta del hospital por el doctor Laureano Molins, que ha intervenido al monarca; por el director médico del hospital, el doctor Josep Brugada, y por el director gerente del centro, Raimón Belenes.

Doña Sofía, sonriente, ha posado para los medios junto a la Infanta en la puerta de este centro hospitalario y, nada más subir las escaleras, ha preguntado a los médicos cómo se encontraba el Rey, a lo que éstos han contestado que bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine