11 de julio de 2010
11.07.2010
Caso ´Brugal´

Los tres ediles de Orihuela, imputados por fraude y cohecho

Han quedado en libertad sin fianza dentro de la investigación por presuntas irregularidades en la contrata de basuras

09.07.2010 | 15:10

Los concejales de Orihuela (Alicante), Gines Sánchez, Antonio Rodríguez Murcia, y Manuel Abadía, han quedado en libertad sin fianza en la causa del llamado 'caso Brugal' aunque imputados por los delitos de fraude, cohecho, tráfico de influencias y actividades prohibidas a funcionarios, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El magistrado encargado de esta causa, el titular del juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela, que instruye el llamado caso 'Brugal' por presuntas irregularidades en la contrata de los servicios de tratamiento de basuras en la Vega Baja, ha adoptado esta medida tras tomar declaración a los tres ediles.

El fiscal había solicitado para cada uno de los ediles oriolanos la medida cautelar de prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros, medida que finalmente ha sido desestimada por el juez, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los tres ediles han salido del juzgado cerca de las 12.30 horas de este viernes, acompañados de sus abogados. Gines Sánchez indicó a la salida de la instalación judicial que no puede decir "de qué está imputado" debido al "secreto de sumario" decretado para las diligencias previas por el juez, y sólo ha añadido que ha quedado "en libertad, sin medidas cautelares".

Tanto la defensa legal de Gines Sánchez como la de Antonio Rodríguez Murcia corre a cargo del Ayuntamiento de Orihuela, mientras que Manuel Abadía se ha proporcionado sus propios abogados. Además, Abadía ha querido reiterar su "máximo respeto a la Justicia" a su salida del juzgado número 3 de Orihuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine