19 de julio de 2010
19.07.2010
"No tienen nada que ocultar"

Los controladores niegan una huelga encubierta

Las bajas de personal no tienen como objetivo presionar las negociaciones del convenio colectivo según los trabajadores

18.07.2010 | 23:56
Los controladores achacan las bajas al exceso de horas.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) negó hoy que las bajas de personal que se están produciendo en los centros de trabajo se deban a consignas sindicales que persigan presionar las negociaciones del II Convenio Colectivo y oculten una huelga encubierta del sector.

"Si fuera una huelga habría expedientes abiertos", señalaron fuentes del colectivo a Europa Press, tras rechazar la idea de que los controladores estén preocupados por la intención del ministro de Fomento, José Blanco, de trasladar a la Fiscalía las demoras en los aeropuertos porque "no tienen nada que ocultar".

Las fuentes explicaron que éste es un procedimiento normal que se viene haciendo desde hace meses y que ha demostrado que todas las bajas de personal son "veraces" porque hay gente "muy fastidiada" que se ha visto obligada a trabajar más horas y que cuenta con menos tiempo de descanso.

De hecho, pidieron que las investigaciones se realicen "hasta el final" y que, una vez que se compruebe que las bajas son verdaderas, se analicen las causas que provocan esta situación entre los controladores. "A la gente le acaba por minar (...) es como si han futbolista le hacen jugar cuatro partidos a la semana", subrayaron.

Los controladores aseguraron "no entender" la alarma social que se ha creado este fin de semana, ya que simplemente se está registrando una operación salida "complicada", al tiempo que resaltaron que España está teniendo menos problemas que otros países europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine