28 de julio de 2010
28.07.2010
Quiere ser candidato

Laporta se presentará a las elecciones catalanas

Su nuevo partido, Solidaritat Catalana per la Independència, quiere convocar un reférendum

27.07.2010 | 16:04
El ex presidente del Barcelona, Joan Laporta.

El ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta, el diputado de ERC Uriel Bertran y el militante de CDC Alfons López Tena han anunciado hoy que Solidaritat Catalana per la Independència se presentará en las próximas elecciones catalanas y también se han mostrado dispuestos a ser candidatos.

Laporta, Bertran y Tena han indicado, en una rueda de prensa, que Solidaritat Catalana per la Independència celebrará su asamblea constituyente el 11 de septiembre y que será en este acto en el que serán elegidas las listas, si bien ellos ya han mostrado su disposición a estar en ellas.

Uriel Bertran y Alfons López Tena han abandonado hoy mismo su militancia en sus respectivos partidos (ERC y CDC), y el primero también pondrá a disposición de Esquerra su escaño de diputado después de que mañana haya votado a favor de la ley que prohíbe las corridas de toros en Cataluña.

Según Laporta, la "gran coalición" que propugnaba nace sin el apoyo de ningún partido ni organización de las que habían invitado a participar, tendrá como objetivo principal trabajar para que se convoque un referéndum de independencia de Cataluña en la próxima legislatura, y será de "ideología transversal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine