29 de julio de 2010
29.07.2010
ÚLTIMA HORA
Los Mossos califican el ataque de Cornellá como un atentado terrorista
Altas temperaturas

25 provincias en alerta por calor

AEMET ha informado que el mercurio podría alcanzar los 40 grados en algunos puntos

28.07.2010 | 22:22

Un total de 25 provincias estarán mañana en alerta por temperaturas máximas, que serán significativamente altas en Canarias y áreas de la mitad sur, zona centro y tercio occidental peninsular, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Cáceres, Badajoz, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Córdoba y Jaén estarán en alerta naranja -riesgo importante- pudiendo alcanzar los 40 grados de temperatura; mientras tanto, Zamora, Salamanca, Galicia, Navarra, Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Valencia, Alicante, Murcia, Granada, Sevilla, Huelva y las Islas Canarias estarán en alerta amarilla -riesgo-.

En el resto de la Península las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas experimentarán un ligero o moderado descenso en la mitad norte y litoral occidental de Andalucía y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. En Baleares, se mantendrán también sin cambios.

El viento soplará flojo o moderado de componente norte en general en la mitad norte peninsular y las costas de Canarias, con intervalos de fuerte en áreas del litoral gallego y del Valle del Ebro. En el estrecho de levante será moderado.

Por otra parte, se esperan chubascos ocasionales en el este de Cataluña, localmente moderados o fuertes y ocasionalmente con tormenta. En el extremo norte peninsular, el cielo estará nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, principalmente en el cantábrico oriental y el norte de Navarra.

En el resto de la Península y Baleares predominará el cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el litoral de Andalucía occidental y con nubosidad de evolución en el interior del tercio este peninsular, donde hay posibilidad de que se produzca algún chubasco o tormenta dispersa. En Canarias, estará nuboso en el norte tendiendo a poco nuboso o despejado en el resto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine