03 de julio de 2011
03.07.2011
Declaraciones de José María Aznar

Aznar: «La burbuja que ha lastrado a España es la socialista»

Para el expresidente, han sido «años de demolición», y lo ocurrido es consecuencia de un mal Gobierno

02.07.2011 | 03:42
Aznar durante la inauguración en Navacerrada del campus de verano de FAES.

El expresidente del Gobierno José María Aznar apostó ayer por una amplia victoria del PP para despedir a los «aventureros» y poner fin a la «burbuja socialista» que pretende ahora un proceso de legitimación de ETA, hecho ante el que ha pedido una urgente rectificación de lo ocurrido con Bildu.

Aznar hizo esta petición en la inauguración del campus de verano de la Fundación FAES, donde dedicó duras palabras al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por haber puesto a España al borde del abismo.

El exjefe del Ejecutivo denunció que los socialistas han provocado el retroceso económico, político, social e institucional de España. A su juicio, «la única burbuja que ha lastrado a España es la burbuja socialista», que se ha hinchado con «demagogia, populismo, supuestos derechos que no son tales, falso pacifismo, mucho sectarismo e inagotable ánimo de exclusión del adversario político».

Para Aznar, han sido «años de demolición», y lo ocurrido en España no es consecuencia de ningún meteorito o tsunami, sino de un mal Gobierno que llegó con la agenda de romper con todo lo que se había hecho antes, empezando por el propio pacto constitucional.

Especialmente grave cree que es lo que está ocurriendo ahora con Bildu, formación que consideró el instrumento del proyecto político de ETA. «Lo que está en marcha en el País Vasco y Navarra es un proceso de legitimación del terrorismo, de exaltación de los asesinos, de exculpación y borrado de sus crímenes», consideró. Y todo ello, precisó, «por supuestos arrepentimientos que está convencido de que sólo están en la imaginación de los que han fabricado un infame relato que convierte en virtuosos demócratas a los que han inspirado y rentabilizado el terror».

Para él, es inaceptable que los amenazados tengan que pedir permiso para su seguridad a quienes les han puesto en la diana y hoy gobiernan ayuntamientos. «Es inaceptable legal y políticamente que se desprecien los símbolos constitucionales y se haga ostentación de ello», insistió antes de asegurar que cada día se agrava más la responsabilidad de quienes creían que cediendo o comprando la mercancía que ETA ha querido vender, colaboraban con la paz.

El presidente de FAES consideró que la rectificación de lo ocurrido con Bildu por parte de «quienes tengan que hacerla» es urgente, porque no se puede asumir como un trueque necesario y deseable el aceptar el proyecto totalitario de ETA para que la banda terrorista no mate.
En esa línea, precisó que la formación abertzale no es ningún peaje que haya que pagar para que ETA no mate, ya que una banda terrorista deja de actuar «o porque se siente derrotada o porque se siente vencedora». «Y hoy –precisó– no podemos decir que ETA se sienta derrotada y ha visto cómo se le abría una puerta para escapar a su derrota».

Aznar se mostró convencido de que no es que los españoles no quieran a los políticos y la política, ya que lo que desean es «buenos políticos y buena política». En su opinión , el PP debe poner fin a la «pesadilla» socialista, y el cambio ha empezado por donde debe hacerse, en las urnas, en referencia a la victoria del PP en las municipales y autonómicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook