12 de julio de 2011
12.07.2011
Candidatura socialista

Izquierda Unida y el PP critican las propuestas de Rubalcaba

González Pons ha afirmado que el programa presentado es una "enmienda a la totalidad" a la política de Zapatero

10.07.2011 | 15:10

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que el programa presentado ayer por el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es una "enmienda a la totalidad" a la política del actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

González Pons ha hecho estas declaraciones en un acto con militantes del PP de la Comunitat Valenciana, donde ha vuelto a pedir la convocatoria de elecciones anticipadas, porque si Zapatero "ya no es nadie" en su partido "tampoco debe servir" como presidente de todos los españoles.

En su intervención se ha dirigido directamente al presidente del Gobierno para recordarle que ya no es ni el "líder" del PSOE ni su "candidato", por lo que le ha pedido que actúe como "un hombre de Estado" y que sea él y no Rubalcaba "con el mando a distancia" el que convoque elecciones.

El popular también se ha referido a las medidas presentadas ayer por Rubalcaba durante su acto de proclamación como candidato, y ha concluido que todas ellas son "publicidad", ya que de lo contrario no entiende el por qué no se han aplicado hasta ahora ni por qué "esperar hasta marzo" para ponerlas en marcha.

La candidatura de Rubalcaba "no tiene credibilidad", porque es "el corresponsable" de que en España haya en la actualidad cinco millones de parados y de que en los últimos cuatro años se hayan aplicado "los mayores recortes sociales", ya que él formaba parte del Consejo de Ministros que adoptó estas decisiones.

"No se puede intentar engañar a los españoles con programas que no se pueden aplicar, no se puede intentar confundir a los españoles con consignas, con frases y con disfraces, a los españoles hay que hablarles claro y hay que decirles la verdad", ha defendido y en este sentido ha acusado a Rubalcaba de creerse "el más listo".

La opinión de Cayo Lara
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha instado al candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, a "menos hablar y más hacer" y que explique a todos los ciudadanos "sus recetas para crear empleo".

En la reunión de la ejecutiva federal de IU celebrada esta mañana y donde Cayo Lara ha presentado el informe político, ha calificado de "inmoralidad" que Rubalcaba diga que tiene soluciones para el problema del paro en España y "no las haya aplicado en estos años en el Gobierno".

Por ello, para el responsable de IU las propuestas de Rubalcaba "no tienen credibilidad" al igual que el programa del PSOE que "se ha quedado en el camino".

Además desde IU han calificado de "ejercicio de juegos florales" la campaña iniciada por el PSOE y por su candidato a las próximas elecciones generales.

Para IU, Rubalcaba "representa la continuidad de un bipartidismo" que ha llevado a España y sus ciudadanos al "desastre" del paro y de la crisis económica.

El coordinador general de IU ha invitado al PSOE y "especialmente a Rubalcaba" a que tome el paquete de medidas para crear empleo que ha presentado IU a lo largo de esta legislatura y que "se apliquen ya desde ya mismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook