15 de julio de 2011
15.07.2011
Comunicado de ETA

El PP impugnará los Gobiernos de Bildu si gana las generales

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado con dureza el último comunicado de ETA

13.07.2011 | 12:12

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que, si su partido gana las elecciones, impugnará las candidaturas y los Gobiernos de Bildu porque, tras el comunicado de ETA, "no se puede consentir una declaración tan clara de que se trata de la misma cosa".

"No sé si el Gobierno lo hará, lo que si le puedo decir es que el PP cuando llegue al Gobierno tiene la intención de hacerlo", ha señalado Cospedal en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Efe.

La secretaria general del PP ha respondido así al ser preguntada por el comunicado que publican los diarios Gara y Berria, en el que ETA expresa su disposición "a profundizar en el camino emprendido" y considera que en los comicios del 22 de mayo "Euskal Herria ha ganado la batalla política e ideológica de la ilegalización".

La secretaria general del PP se ha remitido a la intervención del líder de su partido, Mariano Rajoy, en el debate del estado de la nación en la que recordó que hay vías legales, contempladas en la Ley de Partidos, "para impugnar y recurrir ya no las candidaturas, sino los propios gobiernos que se han constituido" en el País Vasco.

"No se puede consentir una declaración tan clara de que se trata de la misma cosa", ha declarado Cospedal quien se ha referido además a actuaciones de Bildu en el ayuntamiento de San Sebastián o la Diputación de Guipúzcoa "que contravienen el ámbito legal".

"El PP cree que las vías están ahí, lo hemos dicho reiteradamente y, desde luego, con las investigaciones que se tengan que realizar, pondremos la maquinaria en marcha y haremos lo que nos corresponda", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook