21 de julio de 2011
21.07.2011
Dimisión

Las frases históricas de Camps

Recopilación de "perlas" lanzadas por el ya expresidente de la Generalitat

20.07.2011 | 21:12

* "Nos apoyamos todos, que eso es lo importante ¿no? Estamos todos muy contentos, la verdad. Nos apoyamos todos y eso es muy bonito. También lo apoyo a usted, que lo está haciendo muy bien durante estos días y estas semanas. Y la verdad es que nos apoyamos todos, porque esa es la mejor manera de poder llegar cuanto antes a lo que les decía antes". 5 de octubre de 2009, a los periodistas.

* "El ambiente que se está respirando en el partido es excepcional, siempre lo ha sido, pero ahora más que nunca". 5 de octubre de 2009, tras las críticas de Fraga el escándalo Gürtel.

* "Te quiero un huevo. (€) quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro€ que es muy bonito". 24 de diciembre de 2008, a Álvaro ´El Bigotes´ Pérez.

* "Recuerdo a los compañeros perseguidos. A los alcaldes que ya no lo son por falsas imputaciones. Tranquilidad y paciencia. Saldremos de ésta". 19 de febrero de 2009.

* "Tendremos que buscar en el diccionario otra palabra distinta a la de amistad que resuma y defina la íntima y sentida colaboración entre De la Rúa y el president de la Generalitat". 19 de febrero de 2009

* "Nadie me debe nada y a nadie le debo nada. Tengo unas ganas locas de explicar públicamente lo que hay, que es nada". 30 de abril de 2009.

* "Claro, yo me pago mis trajes". 10 de mayo de 2009.

* "Estoy satisfecho de haber podido contar la verdad. Espero que esto vaya lo más rápido y mejor posible". 20 de mayo de 2009.

* "Todos los valencianos me deben mucho porque he sacado adelante la Comunidad Valenciana. Los valencianos me gritan ´presidente, presidente´ cuando me ven por la calle".

* "Quedan dos o tres escaloncitos y esta cuestión absurda será pasado. La fuerza de la democracia es tan fuerte que se llevará por delante esta cuestión". 8 de julio de 2009.

* "Churchill dijo que Alemania o ganaba su pequeña isla, o perdería la guerra. Zapatero sabe que o gana esta Comunidad o perderá la guerra". 29 de septiembre de 2009.

* "Estoy muy contento porque Fernando Alonso va a correr en Ferrari, y si usted es de Público y del grupo que también lleva La Sexta, podrán retransmitir excepcionalmente el Gran Premio de Fórmula Uno del año que viene". 30 de septiembre de 2009, ante las preguntas de una periodista de Público sobre la reunión con Rajoy en el Parador de Cuenca para hablar del caso Gürtel.

* "Todos tenéis que ser felices, porque todos somos iguales, los calvos y los que tenéis pelo". Cuando explicaba a su partido por qué Costa dimite y él no.

* "Ahí fuera hay miles y miles de enemigos". 13 de octubre de 2009, durante la reunión del PPCV en la que no se decidió expulsar a Ricardo Costa.

* "Son ustedes muy amables y muy agradables". 14 de octubre de 2009, a los periodistas que le preguntaban por Costa y Gürtel.

* "Yo, que no sigo muy de cerca esta cuestión (el caso Gürtel) porque me parece mucho más interesante otro tipo de cosas, le diré que esos pretendidos amigos son amigos de La Moncloa". "Los socialistas dejarán el Gobierno por dos G. GAL y Gürtel, este caso les arrastrará". 22 de octubre de 2009, en las Corts Valencianas.

* "Cuando yo estaba mal y sufría, pensaba en ti y me animaba. Mariano, tú eres mi escudo". 3 de noviembre de 2009, en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

* "A usted le encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta". 11 de noviembre de 2009. Tras unas acaloradas intervenciones, el líder del Consell dirigió esta frase en el marco de una sesión de control al presidente de la Generalitat, el portavoz socialista, Ángel Luna.

* "Nadie se puede creer que el presidente de una comunidad pueda venderse por tres trajes. Es absurdo y no sólo lo creo yo, lo creen todos mis compatriotas desde Finisterre a Cabo de Gata". 12 de mayo de 2010.

* "No me preocupa nada, como Juan Sin Miedo, porque nada temo responder. El proceso es de risa, no se sostiene, no se lo cree nadie". 12 de mayo de 2010.

* Francisco Camps, después de conocerse que el Supremo reabre la causa de los trajes de la Gürtel: "Hoy estoy más feliz que ayer, más feliz". 18 de mayo de 2010.

"Usted -dirigiéndose a Ángel Luna- se ha acogido a lo único que les queda, el Código Penal, yo me acojo a la señera y a mis conciudadanos para seguir trabajando por el futuro de esta tierra". "No hay nada más hermoso que poder defender la verdad esté uno donde esté, y a mí me toca defenderla como president de la Generalitat". "Las instancias judiciales no le han permitido al Gobierno de los valencianos presentar un solo papel para desmontar el enorme montaje". 26 de mayo de 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook