21 de julio de 2011
21.07.2011
Congreso de los Diputados

El Gobierno niega su relación con el caso ´Marta Domínguez´

El ministro del Interior, Antonio Camacho, afirma que el Ejecutivo no fijó la fecha de la detención de la atleta

20.07.2011 | 13:59

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha negado hoy que el Gobierno interviniera en la elección de la fecha de la detención de la atleta Marta Domínguez, cuya implicación en la operación Galgo contra el dopaje ha sido sobreseída, y ha destacado que la orden fue dictada por una juez.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Camacho ha respondido así al PP, que ha acusado a Interior de "clara intencionalidad" respecto a que Domínguez fuera detenida el 9 de diciembre, el mismo día que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecía en la Cámara Baja para explicar el decreto sobre el estado de alarma por el caos aéreo.

Además de considerar "adecuadas" las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en la operación Galgo, Camacho ha recordado que en este caso actuó como policía judicial y que en un Estado de Derecho ésta institución solo puede recibir órdenes judiciales, en ningún momento del Ministerio del Interior.

En los siete años que he estado como Secretario de Estado de Seguridad, Interior "no ha dado instrucción alguna en un caso operativo a la Guardia Civil", ha enfatizado Camacho.

Ante la petición de la diputada 'popular' Celinda Sánchez de que tanto él como su antecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidan disculpas a Domínguez por ser una mujer maltratada "personal y profesionalmente", Antonio Camacho ha respondido que quien debería pedir disculpas era ella por poner en boca de la atleta palabras que no ha dicho.

También debería pedir disculpas a la Guardia Civil, una de las instituciones mas valoradas por los ciudadanos, le ha insistido el ministro del Interior a la diputada "popular".

Además, el ministro ha asegurado que las escuchas telefónicas de la operación Galgo fueron anuladas por la misma jueza que las ordenó y que no es cierto que se haya producido ningún "tipo de manipulación" de las pruebas en el procedimiento.

Antonio Camacho ha añadido que lo único que desea el Gobierno es que el deporte "sea limpio", unas buenas prácticas en los deportistas y que quien incurra en un error se depurada su responsabilidad, ya que esa es la "forma cabal" de proteger y defender el deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine