22 de julio de 2011
22.07.2011
Dimisión de Camps

Fabra toma el relevo de Camps

El alcalde de Castellón, elegido por aclamación entre los populares, dice que mantendrá la formación del Gobierno

21.07.2011 | 13:57

El alcalde de Castellón y coordinador general del PPCV, Alberto Fabra, ha sido ratificado como sucesor de Francisco Camps en la presidencia tanto de la Generalitat como del partido.

Así lo anunció Fabra en la comparecencia ofrecida al término de la reunión urgente de la Junta Directiva Regional del partido, celebrada este miércoles por la tarde.

Fabra, quien fue propuesto por Camps y fue elegido por aclamación, anunció su intención de mantener a las mismas personas que conformaban hasta ahora tanto el Consell como la dirección del partido y el grupo parlamentario.

"Voy a seguir confiando en todos los miembros del Gobierno, del grupo parlamentario y del partido porque han demostrado que con ellos se puede llegar muy lejos, y necesitamos mirar a lo lejos para saber que podemos alcanzar el éxito", manifestó.

En una rueda de prensa que tuvo lugar alrededor de una hora después del inicio de la Junta Directiva Regional del PP valenciano , Fabra compareció junto al secretario general del partido, Antonio Clemente, y el vicesecretario general y conseller de Educación, José Císcar (un dirigente de cada provincia).

"Es un día complicado en lo personal y en lo político", aseguró el candidato popular, debido a una "situación compleja que nos llena de pesar".

A su juicio, Camps ha sido "una persona que ha hecho que tengamos el mayor número de diputados que cualquier partido podría soñar, un amigo a nivel personal y un referente en lo político, un gran presidente de partido y de Generalitat" que ha demostrado una "tremenda fortaleza al dejarme paso, a mí y a otras personas que vamos a seguir trabajando por el PP y por la Comunitat".

"Pero tenemos que asumir el momento, además de con pena, dolor y tristeza, también con responsabilidad y compromiso, el mismo que ha hecho que los ciudadanos nos volvieran a dar su confianza en las elecciones autonómicas", añadió Fabra.

En su opinión, su labor al frente del Consell se desarrollará en "unos momentos complicados por la coyuntura económica, pero en el que hay que dar lo mejor de cada uno".

"Las Administraciones debemos entender este momento y seguir adelante con austeridad y compromiso", añadió el todavía alcalde de Castellón, quien ha anunciado próximos días "de reuniones y contactos", aunque reconoció que "la hoja de ruta ya está trazada".

Preguntado por la intención del expresident Camps de asumir el resultado de un posible juicio por cohecho, Fabra dijo: "No sé lo que piensan otros", y ha insistido en que cree en la inocencia de "todos" hasta que no se demuestre lo contrario.

El candidato popular abandonó la sede del partido minutos antes de las nueve de la noche y fue acompañado por dirigentes del partido hasta el coche oficial, mientras recibía los aplausos de decenas de simpatizantes del partido.

Sin embargo, también se escucharon voces críticas en la sede del PP, las de medio centenar de "indignados" concentrados frente a la sede y que, controlados por la Policía, gritaron frases como "el próximo traje que sea de rayas", "te han pillado robando" o "el expresident a Picassent".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook