22 de julio de 2011
22.07.2011
Dimisión Camps

Rubalcaba: "La decisión de Camps es la mejor"

El candidato del PSOE a las elecciones generales asegura que el valenciano ha hecho bien dimitiendo

21.07.2011 | 13:43

El candidato del PSOE a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este jueves que la decisión de Francisco Camps de dimitir tras conocerse su procesamiento por el 'caso de los trajes' "es mejor" que la que le proponía el presidente del PP, Mariano Rajoy de declararse culpable y quedarse.

"Rajoy le propuso 'declárate culpable y te quedas', y él debió pensar durante el día cuando unos cuantos fueron y se declararon culpables, 'si me declaro culpable me tengo que ir, con lo cual estamos en las mismas, prefiero declararme inocente y marcharme", ha argumentado Rubalcaba.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Rubalcaba ha asegurado que el problema de Camps es que no se ve lo que hay debajo de la causa de los trajes: "Gürtel es infinitamente más complejo y duro, han dimitido alcaldes, concejales, consejeros, el tesorero del PP; aquí hay un caso de corrupción muy grande".

Rubalcaba ha asegurado que casos como éste no benefician a la política, y que uno de los ejes de su candidatura será la lucha contra la corrupción, abogando por mayores "controles previos" para prevenirla.

"Hemos quitado controles para facilitar la marcha de las administraciones y hemos procurado ser muy duros con los corruptos; lo que hay que hacer es prevenir, evitar e impedir que la gente haga esto", ha remarcado.

Entre los mecanismos para luchar contra la corrupción figuran buscar mecanismos de control del urbanismo de forma conjunta entre los ayuntamientos, las autonomías y el Estado, y ha abogado por una mayor transparencia de los partidos.

Gürtel, nada que ver con el Faisán

Ha asegurado que el 'caso Gürtel' y el 'caso Faisán' no tienen nada que ver, cree que es un "dislate" relacionarle con el caso, y tiene la impresión de que hay quien está pagando caro que él sea candidato del PSOE a las elecciones generales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook