01 de marzo de 2012
01.03.2012
Cerca de Grenoble

Descartan la autoría de ETA en el robo de explosivos de Francia

Un encapuchado ha robado a punta de pistola un camión que transportaba cerca de una tonelada de explosivos

01.03.2012 | 13:04

Un camión cargado con explosivos y detonadores de una empresa que fue víctima de un robo de ETA en 2001 fue sustraído esta mañana y apareció en un punto cercano poco después, en la región de Grenoble, en una operación que "en principio" no tiene que ver con la organización terrorista vasca.

Fuentes de la investigación señalaron a Efe que se están haciendo comprobaciones sobre los detalles de este suceso, que se produjo hacia las 6.00 locales (5.00 GMT), pero "en principio" se descarta la pista de que ETA esté detrás.

"Ningún elemento apunta" a la implicación de la banda terrorista, ya que "pensamos más bien en un grupo más numeroso", comentaron las fuentes, que insistieron en que hay que esperar al análisis de todos los detalles.

Según las primeras investigaciones, el camión de la empresa Titanite en la planta de Veurey-Voroize, en el departamento de Isère (sureste de Francia), fue robado por un hombre encapuchado.

El vehículo se encontró poco después cerca de esa localidad y a media mañana se estaba verificando la desaparición de una parte del cargamento.

Titanite, que fabrica explosivos para la realización de obras públicas y para la explotación de minas, fue objeto de robo por parte de un comando de ETA en marzo de 2001, que se hizo con alrededor de 1,6 toneladas de dinamita de la planta de Isère.

ETA ya se había hecho en septiembre de 1999 con otro cargamento de más de ocho toneladas de dinamita de la misma compañía, en ese caso en sus instalaciones de Plévin, en Bretaña (noroeste de Francia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine