07 de marzo de 2012
07.03.2012
Reforma de la ley del aborto

El PSOE acusa a Gallardón de atacar el derecho de la mujer

Trinidad Jiménez ha tachado de "profundo error" el "enfoque" de Ruiz-Gallardón sobre el drama del aborto

07.03.2012 | 20:42

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha acusado este miércoles al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de perpetrar un "ataque intolerable al derecho de la mujer" con su "enfoque" sobre la reforma de la ley del aborto y le ha pedido que, al menos, espere a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la actual.

En declaraciones en el Congreso, Jiménez ha tachado de "profundo error" el "enfoque" de Gallardón "sobre el drama que supone para tantas mujeres tener que abortar", y de "ataque intolerable al derecho de la mujer a decidir sobre cuestiones tan importantes que afectan a su vida".

La dirigente socialista respondía así a las palabras del titular de Justicia, que este mismo miércoles en el pleno del Congreso ha asegurado que la futura ley del aborto protegerá el derecho "a la maternidad" de las mujeres, por considerar que muchas mujeres embarazadas sufren "presiones" y ven "violentado su derecho a ser madres".

Jiménez, que fue ministra de Sanidad y Política Social con José Luis Rodríguez Zapatero, ha dejado claro que el PSOE se opondrá a la reforma de la ley del aborto que planea el PP, que ha calificado de "absolutamente retrógrada" por negar "derechos y libertades fundamentales a las mujeres".

Es más, ha defendido la que aprobó el anterior Gobierno, porque "ofrecía muchas mayores garantías para la mujer y para los profesionales" y, por eso, ha pedido al Ejecutivo que, al menos, espere a que el Tribunal Constitucional resuelva sobre el recurso que planteó el PP cuando estaba en la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine