12 de marzo de 2012
12.03.2012
Tras declarar en Palma

Urdangarin retoma sus actividades en Washington

El duque de Palma ha asistido a una conferencia sobre las relaciones EEUU-Brasil en un centro de estudios

12.03.2012 | 21:40

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha retomado sus actividades en Washington, donde ha asistido a una conferencia sobre las relaciones entre Estados Unidos y Brasil en un prestigioso centro de estudios de la capital estadounidense.

Urdangarín se limitó a comentar a un reducido grupo de periodistas que asistía al encuentro por motivos profesionales, según constató Efe.

La conferencia, organizada por el Centro Woodrow Wilson, abordó las relaciones entre Brasil y Estados Unidos, en la perspectiva de que el 9 de abril la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se reúna con el mandatario estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca.

Entre los conferenciantes estaban el principal asesor de la Casa Blanca para América Latina, Dan Restrepo, y la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

El duque de Palma trabaja en Washington como consejero de la multinacional española Telefónica Internacional, que tiene importantes inversiones en Brasil, una de las economías emergentes más estables e importantes de Latinoamérica.

El pasado 25 de febrero el duque declaró en Palma de Mallorca ante el juez José Castro como imputado en relación con el caso "Palma Arena" por supuesta malversación de fondos públicos durante el período en que presidió el Instituto Nóos.

Urdangarin acudió al encuentro después de que el viernes su esposa, la Infanta Cristina, asistiera a una conferencia de otro centro de estudios, el Diálogo Interamericano, sobre Haití.

Los duques de Palma residen con su hijos en Washington desde el verano de 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine