13 de marzo de 2012
13.03.2012
40 Años
40 Años
´Cas Palau´

El juez embarga los bienes de Millet y Montull

En las pertenencias del expresidente del Palau de la Música y su mano derecha hay valiosos cuadros, inmuebles...

13.03.2012 | 15:00
El ex responsable del Palau de la Música F lix Millet (i), acompañado de su mano derecha Jordi Montull (d), en una fotografía de archivo.

El juez que investiga el desfalco del Palau de la Música ha ordenado embargar los bienes conocidos del expresidente de la entidad, Fèlix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull, ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

Según publica 'El Periódico' en su edición digital, el titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, Josep Maria Pijoan, también ha extendido el embargo de bienes a la hija de Montull, Gemma, y a las esposas de Millet y Montull.

El embargo responde a que aún no han depositado la fianza total impuesta contra ellos, y para poder afrontar las posibles responsabilidades futuras, con lo que ha decretado el embargo de todos los bienes conocidos, ya sean inmuebles, vehículos, muebles, depósitos y cuentas corrientes.

Según el citado periódico, entre los bienes sobre los que se ha decretado la medida figuran la pintura de Ramon Casas 'Retrat de la nena Sardà' y la de Isidre Nonell 'Figura de dona', así como derechos sobre un palco y butacas del Gran Teatre del Liceu.

A Millet el juez le embarga valores, participaciones y productos financieros que tiene en seis entidades bancarias, los saldos en nueve cuentas corrientes, dos vehículos, un remolque, dos amarres de barco, los derechos del Liceu, dos pinturas y su participación en 29 aparcamientos, viviendas y fincas en Catalunya y Menorca.

A Montull, ha ordenado embargarle depósitos, 17 cuentas, una embarcación, un amarre y su participación en 10 fincas e inmuebles, mientras que a su hija Gemma le incauta dinero y fincas, al igual que a las dos esposas.

En total, Millet y Montull deben hacer frente a una fianza civil de 24 millones de euros, fijada en abril del 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine