20 de marzo de 2012
20.03.2012
Conferencia

Zapatero se estrenará como conferenciante en Venezuela

El expresidente del Gobierno asistirá el próximo 24 de marzo a una asamblea de empresarios en Maracaibo

21.03.2012 | 01:24
Zapatero se estrenará como conferenciante en Venezuela

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero asistirá el próximo 24 de marzo como invitado a una asamblea de empresarios en la ciudad venezolana de Maracaibo (noroeste) en la que se estrenará como conferenciante tras dejar el Ejecutivo español, informaron este martes los organizadores.

Rodríguez Zapatero, que dejó la Presidencia del Gobierno español el 21 de diciembre del año pasado, ofrecerá una conferencia durante la XLII Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), explicó a Efe el director ejecutivo de esa institución, José Antonio Cirigliano.

Indicó que durante su intervención está previsto que aborde "temas económicos" y de interés para el sector, a la vez que descartó que en su disertación trate asuntos políticos.

El ejecutivo explicó que invitan a personalidades como exjefes de Estado a las reuniones anuales de Consecomercio para que hablen sobre "temas económicos" y compartan sus experiencias "buenas o malas".

Señaló que para este año habían invitado inicialmente al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, pero no puede asistir debido al cáncer que le fue detectado y al tratamiento que sigue.

Fuentes diplomáticas españolas confirmaron a Efe que Rodríguez Zapatero llegará el sábado, aunque no precisaron detalles sobre su agenda en el país.

Al encuentro, que se centrará en el "Desarrollo sustentable y responsabilidad social", también ha sido invitado el candidato opositor a la Presidencia venezolana, Henrique Capriles, según el programa oficial.

El expresidente abandonó la Secretaría General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en febrero pasado y es actualmente miembro del Consejo de Estado de España.

La asamblea de Consecomercio, que se desarrollará entre el 23 y 24 de marzo, espera congregar alrededor de 300 socios del organismo cúpula del sector comercio y servicio en el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine