26 de marzo de 2012
26.03.2012
Polémica

Empleo activa de nuevo su vídeo sobre la reforma laboral

La Junta Electoral Central obligó a retirarlo hasta la votación en las elecciones de Andalucía y Asturias

26.03.2012 | 13:43

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha vuelto a poner en circulación en internet el vídeo para promocionar la reforma laboral cuya difusión suspendió la Junta Electoral Central (JEC) hasta después de las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias.

La JEC ordenó el pasado día 22 que el vídeo elaborado por el Gobierno para defender la reforma laboral fuera retirado tras denunciar el PSOE que contenía publicidad "ilegal y engañosa" en medio de dos procesos electorales.

En su resolución, la Junta Electoral estimó parcialmente las consideraciones del PSOE, señalando que, aunque el vídeo tiene información sobre la nueva legislación laboral, "puede derivarse de su contenido alusiones a realizaciones o logros" del Gobierno.

Al tratarse de un vídeo financiado por los poderes públicos y estar en pleno periodo electoral, la JEC entendía que debían "extremarse las garantías" de proceso electoral y por ello acordó suspender la emisión del citado vídeo hasta las ocho de la tarde del 25 de marzo, hora del cierre de los colegios electorales en Andalucía y Asturias.

Unas horas después de ese límite, el vídeo del Gobierno sobre la reforma laboral, que ha sido también muy criticado desde las filas sindicales, volvía a circular por Internet, siendo accesible desde el sitio web del Ministerio y también en Youtube, los mismos canales desde los que podía verse antes de la suspensión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine