26 de marzo de 2012
26.03.2012
Expresidentes

Zapatero entra en el Club de Madrid como González y Aznar

Este foro reúne a 88 exjefes de Estado de 60 países - El expresidente no recibirá ninguna remuneración económica

27.03.2012 | 00:28
José Luis Rodríguez Zapatero ya forma parte del Club de Madrid.

La Junta Directiva del Club de Madrid ha aprobado hoy la incorporación del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como nuevo miembro de este foro, que reúne a 88 exjefes de Estado y de Gobierno de 60 países.

Según un comunicado de esta organización, Zapatero ha trasladado a la Junta que es un honor poder formar parte de este organización, que trabaja para consolidar el liderazgo y los valores democráticos en el mundo, y que contribuirá para que los objetivos y la misión de este foro se cumplan y se avance hacia una democracia más efectiva.

El expresidente del Gobierno español no recibirá remuneración económica por su participación en el Club de Madrid, han precisado fuentes de esta asociación.

Son miembros también de esta organización los expresidentes José María Aznar, Felipe González y Adolfo Suárez.

También se ha acordado en la reunión de la Junta la incorporación a este club de la expresidenta de Kirguizistán Rosa Otunbáyeva.

La organización, presidida por el exprimer ministro de los Países Bajos Wim Kok, ha asegurado que con estas dos incorporaciones se "consolida como el mayo foro de expresidentes y primeros ministros democráticos" y "una de las mayores fuentes de experiencia y conocimiento de liderazgo en el mundo que trabaja por una democracia efectiva".

En la reunión de la Junta Directiva, celebrada por videoconferencia, se ha repasado el estado de las finanzas de la organización, los nuevos proyectos y programas y sus próximas reuniones estatutarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine