06 de abril de 2012
06.04.2012
40 Años
40 Años
Niños desaparecidos de Córdoba

Ruth Ortiz presenta la demanda de divorcio de José Bretón

El padre de los niños desaparecidos de Córdoba, en prisión preventiva, tiene 20 días de plazo para responder

06.04.2012 | 15:08
Ruth Ortiz.

Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los dos hermanos onubenses desaparecidos en Córdoba el pasado 11 de octubre, ha presentando la demanda de divorcio del su marido, José Bretón, en prisión preventiva como supuesto responsable de la desaparición de los niños.

Según ha informado hoy a Efe la portavoz de la familia materna de los pequeños, Esther Chaves, la demanda ya está interpuesta en el juzgado correspondiente y ahora Bretón tiene un plazo de 20 días para responder.

Si la acepta, el divorcio se hará afectivo, poniendo fin a más de 10 años de matrimonio, y si no, se abrirá un procedimiento judicial.

De ser así, sería ya la tercera causa abierta que tendría Bretón, ya que se sumaría a la de la desaparición de sus hijos y a la de malos tratos psicológicos que se sigue en el Juzgado de Violencia de Genero de Huelva, tras la denuncia presentada por Ruth Ortiz y en la que tendrá que declarar como imputado.

El pasado 15 de marzo, después de que Ruth ratificara su denuncia por malos tratos psicológicos, su abogada, Reposo Carrero, hizo público, a través de un comunicado, la voluntad de su cliente de "regularizar" su situación y divorciarse.

El próximo domingo se cumplen seis meses de la desaparición, día para el que está prevista una concentración en la Plaza de las Monjas de Huelva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine