07 de abril de 2012
07.04.2012
40 Años
40 Años
Inmigración

Interceptada una patera con 50 inmigrantes en Tarifa

Salvamento Marítimo ha interceptado la embarcación, en la que viajaban diez niños y varias mujeres embarazadas

07.04.2012 | 12:59

Una patera con más de media centena de inmigrantes, entre los que se encuentran al menos diez menores de edad y varias embarazadas, han sido interceptada en la mañana de este sábado por efectivos de Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho de Gibraltar; a los que se está trasladando hacia el puerto de Tarifa (Cádiz).

Fuentes del Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía han explicado a Europa Press que ha sido a las 8,40 horas cuando han recibido una llamada de uno de los ocupantes de la embarcación que avisaba de su situación, así como la del medio centenar de compatriotas que le acompañaban.

Así las cosas, desde el 112 dieron aviso a Policía Nacional, efectivos sanitarios, Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil y Salvamento Marítimo de Tarifa, que interceptaron la patera para después conducirla hasta el puerto del municipio costero.

De las personas que viajaban en la patera las mismas fuentes han informado de que al menos diez de ellos son menores de edad, así como que entre los tripulantes viajaban varias embarazadas. Además, en una primera estimación, algunas de estas 50 personas presentaban síntomas de hipotermia y deshidratación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine