09 de abril de 2012
09.04.2012
Sanidad

Mato anuncia una Ley General de Discapacidad

La ministra de Sanidad reclama un texto que "armonice" toda la normativa sobre esta materia

09.04.2012 | 17:42

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado hoy que el Gobierno va a poner en marcha una Ley General de Discapacidad que "armonice" toda la legislación existente sobre la materia y que permita facilitar su conocimiento y aumentar la transparencia.

Mato ha hecho este anuncio en la entrega de los Premios Reina Sofía 2011 del Real Patronato sobre Discapacidad, en un acto presidido por doña Sofía, que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela.

En su intervención, la ministra de Sanidad ha dicho que España debe aspirar a ser un país "en el que tener una discapacidad no suponga ningún impedimento para desarrollarse con total y plena libertad".

Por ello, ha avanzado que el Ejecutivo va a promover con decisión la plena integración social de las personas con discapacidad en todo el territorio nacional, combatiendo la discriminación allí donde se produzca.

El objetivo de los Premios Reina Sofía, que el Patronato sobre Discapacidad instauró en 1981, es distinguir el compromiso y la entrega de quienes luchan por mejorar la vidas de las personas con algún tipo de discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine