13 de abril de 2012
13.04.2012
Caso de los niños robados

Un padre adoptivo dice que Sor María le entregó el bebé

Asegura que no pagó a la religiosa, quien le dijo que la madre biológica no tenía recursos para mantener a la niña

13.04.2012 | 12:24

Alejandro Alcalde, el padre adoptivo de la supuesta bebé robada -Pilar Alcalde- ha asegurado hoy que no dio dinero a la religiosa sor María cuando le entregó la niña en 1982 y que le dijo que la madre biológica quería darla en adopción.

Así lo ha manifestado Alcalde a los periodistas antes de entrar a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, que tras tomar ayer declaración a la religiosa María Gómez Valbuena mantiene su imputación por los delitos de detención ilegal y falsedad en documento público.

Alcalde, que comparece en calidad de testigo, ha explicado que no abonó ninguna cantidad por adoptar a la niña y que se limitó a pagar las facturas de la estancia de la madre biológica en la clínica Santa Cristina de Madrid.

El padre adoptivo ha reconocido a sor María como la persona que en 1982 le entregó a su hija Pilar y ha subrayado que la religiosa le aseguró que la madre biológica no tenía recursos para mantener a la pequeña, por lo que decidió darla en adopción.

El magistrado había citado ayer a declarar a Sor María, quien se acogió a su derecho a no declarar, si bien por la tarde envió una carta abierta a la opinión pública remitida a Efe en la que negaba los hechos que se le imputaban y aseguraba que le repugnaba el robo de bebés.

Para Alcalde, el hecho de que la religiosa de 87 años no quisiera declarar puede explicarse por la avanzada edad de la imputada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine