14 de abril de 2012
14.04.2012
Intervención quirúrgica al Rey

El Príncipe asumirá los actos de don Juan Carlos

Doña Sofía se encontraba en Grecia para celebrar la Pascua Ortodoxa cuando conoció la lesión del Rey

14.04.2012 | 16:40
El Príncipe Felipe asumirá la agenda del Rey.

El príncipe Felipe asumirá los dos actos que tenía previstos el rey para el próximo lunes, después de que don Juan Carlos haya sido operado esta madrugada en Madrid de una fractura de cadera por una caída que sufrió durante un viaje privado a Botsuana.

El rey tenía previsto sendas audiencias en el Palacio de la Zarzuela con las últimas promociones de abogados del Estado de los años 2008, 2009 y 2011 y con una representación de la empresa Bacardi Limited, actos a los que finalmente asistirá don Felipe.

La Casa del Rey no ha anunciado por el momento más modificaciones para la próxima semana, aunque el rey tenía previsto asistir a la inauguración de la ampliación de la refinería de Repsol, el miércoles 18 de abril, en Cartagena (Murcia).

Fuentes de la multinacional española han informado a Efe de que están a la espera de que la Casa Real pueda designar a otro de sus miembros para acudir al acto de inauguración de la mayor inversión industrial de la historia de España, de más de 3.000 millones de euros.

Don Juan Carlos también tenía previsto recibir en audiencia al ministro de Asuntos Exteriores de la República de la India, SHRI S.M. Krishna el próximo viernes y posteriormente acudir a un almuerzo con una representación del mundo de las letras, con motivo de la entrega del Premio Cervantes 2011.

La Reina está en Grecia y regresará el lunes

La reina doña Sofía se encuentra celebrando la Pascua Ortodoxa con su familia en Grecia, donde llegó antes de que se conociera la lesión en la cadera del rey y prevé regresar a España el próximo lunes.

Como ha hecho otros años, doña Sofía se desplazó ayer a Grecia para compartir con su familia la celebración de la Pascua Ortodoxa y, según han informado a Efe fuentes próximas a la familia de la reina, tras conocer el accidente de don Juan Carlos, está en permanente contacto con Madrid para seguir de cerca su evolución.

La reina mantendrá su programa en Grecia según lo previsto y regresará a España el próximo lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine