15 de abril de 2012
15.04.2012
Accidente del rey

Zarzuela afirma que el Rey informó a Rajoy del viaje

Carlos Floriano ha comunicado que el PP supo que el monarca estaba en Botsuana cuando sufrió el accidente

15.04.2012 | 22:10

El rey había empezado ya el pasado lunes su viaje a Botsuana e informó previamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que, por este motivo, no podrían mantener el despacho semanal que tenían previsto celebrar ese día en Madrid.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado hoy que el jefe del Estado informa siempre al Gobierno previamente sobre sus viajes privados y así ocurrió también en este caso, por lo que don Juan Carlos hizo saber a Rajoy que esta semana estaría fuera de España, en Botsuana.

La última aparición pública del rey antes de su viaje fue el Domingo de Resurrección en Palma de Mallorca, donde asistió a la misa de Pascua en la catedral junto a la reina, la infanta Elena y los príncipes de Asturias con sus dos hijas, Leonor y Sofía.

Antes del comunicado de la casa del Rey, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano ha confirmado que el Gobierno desconocía el viaje hasta el accidente. Los periodistas le han preguntado por los viajes privados del rey y si la Casa Real debería informar previamente. Floriano ha asegurado que la comunicación en los últimos 35 años entre la Jefatura de Estado y los diferentes presidentes del Gobierno ha funcionado correctamente. Y ante la pregunta de si el presidente Rajoy estaba informado del viaje de Don Juan Carlos a África ha contestado que el Gobierno tuvo conocimiento una vez que el monarca sufrió la caída.

Despacho con el Rey

Rajoy tiene previsto mantener su próximo despacho con el rey en el Palacio de la Zarzuela el próximo viernes, a petición de don Juan Carlos, según ha explicado el propio presidente del Gobierno tras visitar durante algo más de media hora al monarca, que se recupera en el Hospital USP San José de una intervención quirúrgica en la cadera derecha.

Don Juan Carlos se fracturó la cadera por una caída en Botsuana, al tropezar con un escalón, durante la madrugada del viernes, en la residencia donde se encontraba alojado, y permanecerá ingresado en el hospital tres o cuatro días más, de acuerdo con el pronóstico hecho ayer por el doctor Ángel Villamor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine