17 de abril de 2012
17.04.2012
Nacionalización YPF

PSOE pide medidas enérgicas en defensa de Repsol

La portavoz parlamentaria socialista confía en que se apliquen medidas "responsables e inteligentes"

17.04.2012 | 16:04
Soraya Rodríguez.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha reiterado hoy el apoyo de los socialistas a las actuaciones del Gobierno para defender los intereses de Repsol en Argentina y ha confiado en que las medidas que se apliquen sean "enérgicas, prudentes, responsables e inteligentes".

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Rodríguez ha dejado claro que el PSOE no actuará como el PP cuando estaba en la oposición y se produjeron crisis similares a la de Repsol.

Por contra, ha asegurado, el PSOE ha apoyado y apoya al Gobierno en la defensa de las empresas españolas que invierten fuera de España como es el caso de Repsol.

Ha recordado además que las relaciones entre España y Argentina son profundas y que han estado basadas siempre en la amistad entre ambos pueblos, una situación que los socialistas desean que se mantenga y que sirva para dar "una respuesta satisfactoria a la grave crisis que ha generado el Gobierno argentino con su decisión".

En opinión de Rodríguez, la expropiación de YPF no es buena para Repsol, no es buena para los argentinos, porque "deteriora enormemente" la seguridad jurídica necesaria para atraer inversiones extranjeras, y tampoco es buena para España.

También ha hecho hincapié en que las medidas deben ser inteligentes y prudentes, habida cuenta de que en Argentina hay otras empresas españolas en sectores estratégicos, como las telecomunicaciones o los servicios financieros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine