24 de abril de 2012
24.04.2012
Educación

Wert: se cruzan "líneas rojas" por los "números rojos"

El ministro reconoce en el Senado la dureza de los recortes, pero alude a una situación previa "espantosa"

24.04.2012 | 19:46

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha reconocido en el pleno del Senado que el Gobierno ha tenido que atravesar "líneas rojas" debido a los "espantosos números rojos" que ha dejado el anterior ejecutivo socialista.

"Entiendo que estamos pidiendo a los profesores en todas las etapas de la enseñanza un sacrificio (...) que tenemos que atravesar lo que ustedes llaman líneas rojas, en este caso, pidiéndoles sacrificio (a los docentes) gracias a los espantosos números rojos que ustedes nos han dejado", ha asegurado Wert.

El ministro se ha pronunciado así en respuesta a la senadora socialista María Jesús Sequera, quien ha defendido el sistema educativo español y ha criticado que las últimas medidas aprobadas por el Gobierno en esta materia "garantizan la desigualdad de oportunidades" y llevan a los docentes a un estado "denigrante".

Wert ha asegurado que si tan "excelente" es el sistema universitario español por qué ninguna universidad del país se encuentra entre las 150 mejores del mundo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine