26 de abril de 2012
26.04.2012
Universidad

Educación elevará la nota mínima para acceder a becas

Aunque no recortará la partida económica, subirá en un punto, hasta 6, la nota mínima para optar a una beca

26.04.2012 | 12:27

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene previsto modificar "en las próximas semanas" varios de los requisitos para optar a una beca universitaria, entre ellos la nota mínima exigida, aunque no recortará la partida económica destinada a las mismas.

Así se lo trasladó ayer el titular del Departamento, José Ignacio Wert, a los integrantes de la Comisión Permanente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) durante una reunión convocada para explicarles las medidas aprobadas el pasado viernes en el Consejo de Ministros.

Según han explicado a Efe fuentes de Educación, el ministro trasladó a los rectores su intención de modificar el actual decreto de umbrales para que los alumnos opten a una beca universitaria.

Entre estos umbrales, han explicado las mismas fuentes, se está estudiando, junto con otras medidas, la posibilidad de aumentar en un punto la nota mínima para optar a una beca, que ahora se sitúa en un 5, es decir, en la nota mínima para ingresar en la universidad.

No obstante, desde el Ministerio de Educación, han insistido en que este sólo sería un matiz de un conjunto de medidas y detalles que se están estudiando y con las que se modificará el actual decreto de umbrales.

El Gobierno prevé aprobar el nuevo texto en uno de los Consejos de Ministros de las próximas semanas.

Actualmente el único requisito para que un estudiante que no supere un mínimo de renta familiar opte a una beca es tener el 5 necesario para acceder a la universidad y para mantenerla en los siguientes cursos debe aprobar el 60 por ciento de las asignaturas si está cursando una ingeniería o una titulación compleja y el 80 por ciento en el resto de las carreras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine